LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ALIMENTACIÓN PARA EL DEPORTE

Junto con el descanso y un buen entrenamiento, la alimentación es la otra de las herramientas que va estrechamente relacionada para conseguir mejores resultados en el deporte y por supuesto para mantener la salud en la persona.

Es por ello que los especialistas, tanto a los deportistas como al resto de las personas recomiendan dietas equilibradas, saludables y variadas, ya que es de mucha importancia para la salud. Cabe destacar, que los alimentos que se consumen en el día a día, son los nutrientes que utilizamos para poner en funcionamiento nuestro organismo.

Las necesidades energéticas en estas edades son especialmente altas debido a que se trata de un periodo de crecimiento y desarrollo, así como de gran actividad física. En esta época, los niños y las niñas necesitan proporcionalmente mas proteínas de alta calidad que los adultos, por lo que su dieta debe incluir carnes, pescados, huevos y lácteos. Ademas en esta edad, debe iniciarse también al niño/a en el habito de un desayuno completo.

Por otro lado, son muchos los beneficios que aportan la buena alimentación mientras practicamos algún deporte, como por ejemplo:
  • Mantener una buena salud.
  • Aumentar el rendimiento.
  • Evita lesiones.
  • Protege el sobreentrenamiento.
  • Previene enfermedades
  • Aminora el efecto del paso del tiempo.


Por tanto, no queda duda que llevar una alimentación correcta, es el eslabon fundamental del entrenamiento para todos los deportistas y las personas.






Comentarios

Entradas populares