EL BALONCESTO

El baloncesto es uno de los deportes de equipo que los niños adoran. Más allá del futuro profesional al que pueda aspirar cualquier niño o niña, lo cierto es que se trata de un deporte muy dinámico y entretenido que se puede para practicar incluso como una simple afición. De hecho, se ha demostrado que la práctica habitual de baloncesto es un excelente ejercicio físico que estimula diferentes destrezas, a la vez que contribuye a desarrollar las habilidades sociales.

Muchos son los beneficios que el baloncesto aporta a los niños y a las niñas en edades tempranas, como por ejemplo:

Desarrolla el control muscular

La capacidad para controlar los músculos y cada parte del cuerpo se desarrolla de forma natural a medida que el niño/a crece y va ganado en autocontrol. No obstante, la práctica de baloncesto contribuye a que los pequeños/as ganen control muscular, los fortalezcan y mejoren sus movimientos. Cabe destacar, que el baloncesto es un deporte ideal para mejorar el equilibrio y estimular la agilidad de los pequeños y pequeñas.

 Agudiza la coordinación y el balance corporal

El baloncesto requiere una gran coordinación del tronco superior, así como todas las partes del cuerpo, ojos y manos. Además, caminar hacia atrás y correr mientras los jugadores/as botan el balón son ejercicios complejos, que resultan útiles para estimular la conciencia corporal y la coordinación entre las distintas partes del cuerpo.

Fomenta la habilidades sociales

El baloncesto es un deporte en equipo en el que es muy importante la disciplina y la comunicación verbal y no verbal con el resto de los jugadores/as. Practicar baloncesto desde edades tempranas les enseña a los niños y a las niñas a trabajar en equipo, crear un vínculo con los demás y estar atentos a los otros componentes del equipo. De esta manera, aprenden a trabajar junto a otros pequeños/as por un objetivo común. Cabe destacar, que desarrollan la empatía, su capacidad para afrontar la frustración, mejorar el autocontrol emocional y sus habilidades comunicativas.

Comentarios

Entradas populares